5 Cosas que llevar en la Maleta de Mano

Escrito el 19/05/2020
Barbón Viajero

1

Todo viaje comienza con una maleta, por más corto que sea el viaje siempre llevamos una maleta de mano. 

 

Muchas personas no consideran que esa maleta está con nosotros durante todo nuestro trayecto, desde que salimos de nuestra casa, hasta que llegamos a nuestro destino, por lo tanto no tiene cuidado sobre que pone en esa maleta. 

 

En esta lista encontraras lo indispensable y en mi experiencia la número 5 será la revelación que muchos esperan. 

 

Aquí dejo las 5 Cosas que no pueden faltar en tu Maleta de Mano: 

 

  

  1. 1. Espacio 

    Si escribí bien, necesitas tener Espacio en tu maleta de mano por varias razones. 

    La primera es que como buenos mexicanos compramos todo desde el duty free y estar cargando bolsas no es muy cómodo. 
    Normalmente llevamos un suéter o chamarra, ya sea puesta o dentro de la maleta, estar cargando con él nos quita movilidad y en un aeropuerto es básico y más para las mujeres que tienen que ir al baño con la bolsa, maleta de mano y compras. 

     

  2. 2. Audífonos 

    Aunque cada vez es más común que la gente lleve audífonos en su viaje todavía hay despistados que piensan que con los del avión será suficiente. 

    La realidad es que no son suficiente, son incomodos, poco higiénicos y no quiero hablar de lo mal que se escuchan, el sistema de vasos pegados con un hilo tiene mejor fidelidad.  

    Además de que solo te servirán para el vuelo ya que los tienes que devolver, mientras esperas en el aeropuerto antes de salir, si tienes conexión o inclusive mientras vas del aeropuerto el escuchar música siempre hace más sencilla la espera. 

    Mi recomendación es llevar tipo manos libres, sé que no es tan fashion como ir con una b gigante en la cabeza pero cuando viajes necesitas tener tus manos disponibles para sacar la documentación que te piden cada 10 pasos y sacar por 5ta vez las cosas de tu mochila para revisión. 

     

  3. 3. SPE 

    El SPE es tu Sistema Personal de Entretenimiento, llámese Computadora, Tablet, Libro, cartas, etc… 

    Cualquier cosa ajena a tu celular con la que puedas estar entretenido por un tiempo, el celular se queda sin pila y lo necesitaras para revisar la documentación de tu viaje así que trata de ahorrar pila ya que no sabes que te espera a tu llegada. 

    Cuando esperamos puede ser eterno el tiempo si no vas con la persona indicada o simplemente no estamos de humor, si a esto le sumas el constante retraso de vuelos y el que ya dentro del avión tengas que esperar más tiempo en lo que despegas, el tener algo familiar que te haga feliz hará que el tiempo por lo menos pase de forma normal y en el mejor de los casos más rápido de lo que imaginas.  

     

  4. 4. Dulces 

    Desde el hecho de que a mucha gente se le "tapan los oídos" hasta la simple necesidad de algo dulce hace que tener chicles, pastillas, gomitas, etc. sea algo que tienes que tener en tu maleta de mano. 

    Si contamos desde que salimos de casa hasta que subimos al avión pasan aproximadamente de 2 a 4 horas y no siempre tenemos un lugar para comer cercano. 

    En los aviones se está poniendo de moda que te cobren casi por el aire que respiras y puedes matar el hambre con los dulces 

     

  5. 5. Multicontacto 

    Puedo apostar que no lo esperabas, y si, estás leyendo bien. Un multicontacto puede hacer una gran diferencia en tu viaje. Por favor no pienses en un multicontacto como el que tienes en casa detrás de tu mueble para electrónicos, piensa en algo así: 

     

     

     

     



-Importante pero no indispensable el que tenga puertos USB 

 

En un mundo donde todos queremos estar conectados y lamento decirlo pero … somos dependientes de los celulares y computadoras … esto es extremadamente útil. 

En los aeropuertos siempre hay personas utilizando los puertos de carga, con el multicontacto podrás cargar tu celular, tu computadora y lo mejor es que no solo tu sales beneficiado, también las personas que van contigo o alguno que no haya leído este post. 

 
Por otro lado en los hoteles parece que les dijeron que la luz iba a pasar de moda, tienen un lugar para conectar tus electrónicos, y en mi caso he llegado a hoteles donde tengo que desconectar la lámpara porque no tienen pensado uno adicional. Ahora si vas acompañado uno siempre acaba cargando su celular en el baño, lo cual no viene muy útil cuando necesitar avisarle al mundo entero en dónde estás.