¿Realmente amas lo que haces?

Escrito el 08/09/2020
Josué Hazael Villafranca Caballero

2

El título de este artículo pareciera ser trillado, somero, burdo o incluso tomado a la ligera, sin embargo creo que es una pregunta que a lo largo de los años, al menos en el desarrollo académico de todo mexicano, suele ser un cuestionamiento que repercute en temas de satisfacción laboral, rendimiento profesional e incluso frustración personal, sin embargo, más allá de eso, te puedo asegurar que son escasas las personas que desde temprana edad saben de esa chispa que enciende su motor para dedicarse toda su vida a ello y saben lo afortunadas que en realidad son.

 

A ti que estás leyendo esto, déjame decirte que tengas miedo, sí, leíste bien, ¡Ten miedo! Síguete cayendo una y otra vez, que las batallas internas seguirán siendo constantes, así como las personas que te cuestionarán todo el tiempo e incluso esos fantasmas en tu cabeza no pararán en muchas noches… ¿estoy en el camino correcto?, ¿esto quiero de mi vida?, ¿cuál es mi verdadera misión?, ¿en realidad es esto lo que quiero? Y muchas más, que, sin duda harían este texto aún más largo. Sin embargo, hay un diferenciador importante…INTENTARLO… ¡Ene veces! ¡No importa! Porque ¿Sabes? Al final el resultado es mágico. Muchos creemos y me incluyo que la meta es ser feliz, pero la vida te va enseñando que la felicidad es solamente un instante. En mi opinión creo que el dejar un LEGADO es realmente lo más importante en nuestro corto y extenso camino, el que le puedas dejar a tu familia, a tus amigos y que mejor que plasmarlo en tu carrera profesional, seas barrendero, cajero, químico, médico, arquitecto, ingeniero, mercadólogo… ¡Sé el mejor! Y ante todo sé íntegro, constante y comparte el conocimiento que tengas ya que así te irás encontrando a personas que en la misma medida te enseñarán grandes cosas. Una vez un gran amigo y colega me dijo: “somos la media de las personas con las que nos juntamos” ¿Ya lo analizaste? Tómate tu tiempo, no importa cuánto, toma cursos de cocina, de karate, de box, de meditación, de coaching, práctica los deportes que puedas, rompe el molde y atrévete a hacer eso que nunca has hecho, porque sólo así encontrarás tu verdadera vocación, que en inimaginables ocasiones aparecerá por accidente.

 

Romanticemos nuestro camino profesional por encima de lo económico, que créeme, caerá solo, cuando le metas todos tus sentidos a lo que te dediques.

 

No está mal equivocarse, fracasarás miles de veces, ya que literalmente pierde más quien posterga lo que por mucho tiempo está en su cabeza, lo que no ha accionado.

 

PASIÓN es igual a éxito, sé un mexicano chingón… ¡Aquí y en cualquier parte del mundo!