La procrastinación es el peor enemigo para cumplir tus metas

Escrito el 19/02/2021
Alex Cova

1

La procrastinación es el peor enemigo para cumplir tus metas

 

¿Tiendes a posponer todas las tareas para el día siguiente? ¡Bienvenido al mundo de la procrastinación y la tendencia a dejar todo para después o a medias! No estás solo, todos somos un poco procrastinadores, no permitas que la culpa te invada por este hábito.

En este artículo te compartiré 3 consejos que podrían ayudarte a cumplir tus compromisos y metas en el tiempo que lo has planeado.

Primero quiero compartirte ¿Por qué solemos posponer nuestras actividades? Este hábito está relacionado con diversos factores: falta de concentración, interés o claridad con lo que requieres hacer y cuando hacerlo, resistencia a la autoridad y límites, rechazo por tareas específicas, falta de disciplina en todos los aspectos de tu vida; por otra parte, también puede relacionarse con ser perfeccionista y miedo al fracaso, lo ideal es que tú identifiques las causas de tu mal hábito para comenzar a cambiarlas.

¿Cómo comienzo a dejar de postergar?

El primer paso: identifica cuáles son las actividades que tiendes a posponer, hacerte consciente de lo que está pasando con ese compromiso para tomar acción posteriormente.

El segundo paso: pregúntate ¿por qué tiendo a posponer esto? ¿qué es lo que me detiene a hacerlo hoy? A partir de estas preguntas puedes identificar el patrón y tipo de tarea que siempre dejas en el olvido, en tu trabajo, en tu casa, en tu negocio, en tus relaciones e incluso contigo mismo. Una vez que hayas identificado y reflexionado sobre esto, busca las causas de tu mal hábito, para realmente descubrir la raíz de tu procrastinación.

El tercer paso: analiza que es lo que no te gusta de cada una de las tareas que dejas para mañana, en cuanto encuentres lo que estás resistiendo será mucho más fácil cambiarlo, para tener éxito requieres estar comprometido en tomar acción y dejar de procrastinar, enfréntate a tus miedos descubre la raíz de ellos y supéralos.

Divide las tareas en partes pequeñas, o delega una parte de las actividades; si tu mayor desafío es concéntrate, requieres trabajar tu dispersión mental. Busca un lugar, en casa con las condiciones adecuadas para enfocarte en lapsos cortos, inicia con 10 o 15 minutos, esto te permitirá  avanzar e incluso terminar tus actividades.