¿Cómo saber si lo que hago justo en este momento es mi pasión y propósito de vida?

Escrito el 26/02/2021
Alex Cova


¿Cómo saber si lo que hago justo en este momento es mi pasión y propósito de vida?

 

¿Qué soñabas ser y hacer cuando eras un niño? Esta pregunta es muy común en nuestra sociedad y viene repleta de múltiples sentimientos encontrados. A veces pensamos que eso que soñábamos de niños era un simple juego, una fantasía o algo imposible, que hoy al ser adultos sonreímos al recordar, pero, ¿realmente era un simple juego?

Qué ocurre cuándo crecemos, nos convertimos en adultos, estudiamos una carrera que nos permita encontrar un trabajo estable, ganar dinero, formar nuestra propia familia. Un horario regular de 8 horas de lunes a viernes, si tenemos buena suerte.

Hay muchas personas en el mundo que son felices con esta forma de vida y está bien cada quien encuentra su felicidad de la mejor manera, pero qué pasa cuando no te sientes cómodo con el horario de 9 a 6, cuando anhelas y sueñas con hacer algo más fuera de ese sistema y ese modo de vida que nos enseñaron como ideal.

Si tú eres una de esas personas que sueña con hacer algo diferente a lo que haces hoy, déjame decirte que existe una razón e incluso un posible llamado que te esté queriendo llevar a evolucionar, a ir por tus verdaderos sueños y razón de vida. Es normal sentir miedo, sentir que te equivocas, que ese no es el camino correcto, dime ¿Qué pasaría si el dinero no estuviera de por medio? ¿Qué sería lo que estarías haciendo ahora mismo? Por más descabellado que suene déjate llevar, imagina todo eso que dejaste de hacer por pensar que al ser adulto ya no sería posible, piensa en todo lo que anhelabas, no te digo que vaya a funcionar ya que eso depende cien por ciento de ti, a lo que te invito es a sentir, sentir la vida, la pasión, la adrenalina de cada uno de tus días, dedicando tiempo a aquello que te gusta tanto, que te llena de satisfacción y orgullo, eso que podrías estar haciendo todo el día, todos los días y perder la noción del tiempo.

Hoy te invito a salir un poco de lo cotidiano y reflexionar sobre tu verdadera pasión, si después de dejarte sentir notas que estás en el lugar correcto ¡muchas felicidades, sigue construyendo tus sueños! Y si el resultado no es ese ¿Qué esperas para dar el primer paso a tu vida ideal?