¿Qué es Sé Un Mexicano?


“Sé un Mexicano”


¿Qué es “Sé un mexicano”?

Es una campaña que tiene como objetivo mover la conciencia de los mexicanos sobre la importancia de elegir correctamente un plan de vida, enfocándonos en 3 conceptos; “pasión”, “conciencia” y “planeación”.  No necesariamente son los únicos, pero si los 3 ingredientes que creemos más importantes para lograr esa satisfacción profesional y personal que siempre buscamos en la vida.

 

PASIÓN          

Lo que te mueve, aquella actividad que podrías hacerla todos los días, incluso sin cobrar, solo por dedicarte a eso que te apasiona y te gustaría dedicarte toda tu vida, generándote principalmente satisfacción y felicidad y como resultado de ello, éxito laboral y personal, no al revés, en este caso el orden de los factores si altera el producto. La mejor manera de encontrarla es buscar tus talentos, tus aptitudes y tus gustos y de ahí ser creativo y nunca darte por vencido hasta lograr tu sueño. “Si eliges un trabajo que te apasione, no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

 

 

CONCIENCIA

El compromiso contigo mismo y lo que te rodea, buscar siempre ser mejor persona en todos los sentidos, entender que el máximo activo en la vida para lograr lo que quieras, eres tú mismo, por lo tanto, ¡trabaja en ti! Sé consciente del medio ambiente que te rodea, el ayudarte para ayudar a los demás hará que el más beneficiado al final seas tú, cualquier persona satisfecha consigo misma se siente útil siempre, pero sabe que para poder desarrollar su potencial necesita de un entorno sano para desarrollarlo de mejor manera.  “Para cambiar al mundo, primero hagámoslo nosotros”

 

 

PLANEACIÓN

El manejo inteligente y ordenado de tu tiempo y dinero, en la cual se establece el tener metas y objetivos claros todos los días, no pasar los días dejando que el destino te sorprenda, recuerda que cada momento es irrepetible.  Aprende a manejar el dinero no que él té maneje a ti, por lo cual debes saber como usarlo para poder multiplicarlo. “Si no planeas tu propio plan de vida, probablemente caerá en los planes de alguna otra persona”.

 

Si en estos tres conceptos te enfocas la posibilidad de ser un mexicano feliz, exitoso y satisfecho son más altas a que si no lo sigues.

 

 

Porqué la campaña “Sé un mexicano”:

 

UMEDIA, compañía madre de la campaña “Sé un mexicano” ha trabajado con jóvenes de México a través de distintas actividades realizadas en universidades de todo el país, haciendo investigación de mercado y trabajando con ellos todos los días durante los últimos 15 años.

Las circunstancias personales y familiares que generan el entorno económico y social de nuestro país a veces hacen difícil llevar nuestro niños y jóvenes conceptos vitales para el desarrollo humano y profesional, por ello “Sé un mexicano” como respuesta a lo anterior. Adicionalmente los mexicanos estamos destinados a ser personas de éxito y ejemplo mundial, sólo debemos de cambiar nuestro enfoque a admirar lo bueno de nosotros y no lo malo.

De acuerdo con esto concluimos que los mexicanos son creativos, inteligentes, trabajadores y con muchas ganas de salir adelante, sin embargo, hay muchos conceptos y vivencias que nuestra juventud no tiene claro y que deben ser reforzadas para poder cambiar una vida de frustración, ansiedad y ganas de no hacer nada por una vida llena de felicidad, satisfacción, logros personales y como sociedad.

Las ganas por ser mejores y por emprender cosas nuevas están intactas en los mexicanos por lo que estamos convencidos que si llevamos estos conceptos a los jóvenes con fuerza y eco apoyados por personas, grupos, asociaciones, marcas, universidades, institutos, compañías podemos hacer una nueva conciencia social que cambie las nuevas generaciones tanto en sus creencias como en sus patrones de conducta para mejorar el futuro de sus vidas profesionales y como consecuencia de México.

Por todo ello la creación de la campaña “Sé un mexicano” basa su éxito en que los jóvenes busquen su pasión para que la adrenalina diaria se llame satisfacción propia, planeación para que lleven un orden y disciplina en su vida y por último buscando ser mejores personas siendo conscientes que a diario tienen que aportar algo a su persona y al entorno que los rodea

¡Potenciemos la pasión!

¡Incentivemos la planeación!

¡Generemos consciencia


Creador de la campaña y fundador de UMEDIA: Jorge A Solis Medrano