Enrique Fleischmann

Escrito el 10/11/2019
Enrique Fleischmann


Enrique Fleischmann comenzó  sus estudios de cocina en 1998 en el Culinary Institute of America (New York). Después, llegó a Europa para realizar el Master en Cocina Europea, en la Escuela de Hosteleria Aiala.

 

Tras años de formación con reputados Chefs como Iñaki Agirre, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak y Paul Bocuse, y siendo segundo de cocina durante siete años en el Restaurante Akelarre de Pedro Subijana en el departamento de I+D+I,  Enrique Fleischmann comienzó una nueva etapa profesional. 

 

Enrique, acompañado de su esposa Maialen Gereka, dan comienzo a un nuevo cambio generacional al frente del Restaurante Txoko Getaria (Getaria, Gipuzkoa). Un restaurante familiar que ofrece cocina popular puesta al día y con el objetivo respetar el producto, el sabor y la tradición.

 

Al mismo tiempo, pone en marcha su segunda propuesta culinaria en el Hotel Iriarte Jauregia (Bidania, Gipuzkoa). Bailara Restaurant,  innovación, vanguardia y sabor en un entorno privilegiado.  El gran trabajo de estos primeros años hace que sea nominado al Premio Cocinero Revelación 2014 en Madrid Fusión y Mejor Restaurante del año 2016 en los Premios Más Gastronomía.

 

Así se crea el grupo llamado Fleischmann´s Cooking Group, que abarca toda clase de actividad gastronómica. Aparte de estos dos restaurantes, Enrique  abre otras vías, como el del asesoramiento gastronómico. Desde 2014, Enrique Fleischmann, se convierte en el chef corporativo de la empresa Sammic de Azkoitia, con el objetivo de compartir la visión de un chef en su maquinaria.

 

Por otro lado, hoy en día, es profesor en el Basque Culinary Center impartiendo clases sobre la técnica del vacío y la baja temperatura y también clases sobre creatividad en la gastronomía.

 

Además de la docencia, Enrique saltó a la pantalla pequeña, presentando programas de televisión como “Cocina para 2”, “Sabores del mundo “ o “Cocina Abierta” producido por Bainet Televisión y emitido a nivel nacional. También ha realizado varios  libros de cocina en colaboración con cocineros de la talla de Karlos Arguiñano y Ramón Roteta. Entre otros, libros gastronómicos como “100 maneras de cocinar…” y “Cocina para 2”.

 

En los próximos meses, tiene como objetivo abrir una nueva propuesta gastronómica. Un nuevo gastrobar que contará con un sistema inteligente de cocina basado en la técnica de vacío y la baja temperatura.