Theresa Padilla-Chaparro

Escrito el 11/11/2019
UMEDIA


Ejemplo de tenacidad

CEO Y Presidenta de RAKAR (rrei-kar) AEROSPACE, CONSEJERA y SOCIA de Organizaciones Civiles y Privadas dedicadas a la educación e integración de niñas y mujeres a la industria aeroespacial. Ha radicado en EEUUA desde 1978 buscando la oportunidad de proveer una mejor vida para sí misma y su familia.

"Lo primero que hice fue cambiar la cultura a un centro colaborativo de ideas e implementación de procesos que permitiera a nuestra empresa ser más competitiva y eficiente", dijo. "Las personas pasan muchas horas lejos de sus hogares para estar aquí; quiero asegurarme de que se sientan valorados, escuchados y capacitados para implementar un cambio positivo productivo que brinde un mayor servicio a nuestros clientes y proveedores".

 

  • En 1980 comenzó a colaborar como especialista en conectores aeroespaciales en la empresa Rakar Inc. ubicada en la ciudad Oxford, California.
  • Impulsada por su dedicación, ética profesional, honestidad y tenacidad, Theresa Padilla, logró obtener el liderazgo y el compromiso para ir adquiriendo distintos cargos dentro de la empresa, hasta que en 2017 se vuelve la dueña principal y CEO de la misma.                                                                                        
  • Actualmente genera ventas mayores a los 5 millones de Dólares para la empresa Rakar Inc. logrando un crecimiento de más del doble con respecto al rendimiento de años anteriores.
  • Padilla y su equipo de trabajo, lograron conseguir por primera vez en la historia de la empresa, la certificación de Calidad Aerospace Standard 9100 (el nivel más alto de calidad dentro de la industria).
  • Este año 2019 anunciará los planes de apertura de RAKAR LATAM cuyo corporativo tendrá sede en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

Una vida dedicada

 

Cuando era una madre joven y soltera, Theresa Padilla comenzó trabajando como operadora de máquina en una empresa, aunque sus habilidades de inglés eran limitadas quería trabajar en una industria que le diera la oportunidad de mantenerse a sí misma y a su hijo. En ese momento, podía entender los números, los procedimientos y la terminología de fabricación e ingeniería, lo cual le trajo un crecimiento dentro de la empresa.

Theresa, dijo que su mayor logro en la vida ha sido convertirse en madre. La segunda fue adquirir la empresa en la que trabajó durante casi 40 años. Su tercer mayor logro fue recibir un Ph.D. honorario. de la Universidad de España y México en la Ciudad de México.

 

Los Retos

 

Enfrentar retos diarios o durante la formación académica, Theresa Padilla-Chaparro se ha convertido en un ejemplo sobresaliente por haber cumplido el “American Dream” habiendo arrasado con varias barreras de género, edad y contra los estereotipos asociados con las mujeres, madres solteras e inmigrantes mexicanas.